domingo, 3 de julio de 2011

Entre barrotes


Se dejó construir una cárcel por amor. Una de esas cuyos barrotes se cierran sobre ti como un candado, asfixiándote la vida. Con el tiempo, aprendió a buscar la manera de no encontrar la salida, a celebrar los cumpleaños de sus huesos rotos, a esconder la ansiedad de la ausencia y de la presencia. Un día, los barrotes amenazaron con apretar demasiado, y  defendió lo poco que quedaba de su alma. Ya no podía con el tóxico que se vertía sobre sus sueños y esperanzas y robó la vida de quien había sentenciado la suya. El juzgado de instrucción nº 2  lo vio claro: Había matado a su mujer, violencia de género. Esta vez no se  defendió, estaba acostumbrado a  vivir entre barrotes


(Tampoco hubo suerte aquí. Creo que voy a dejar esto de los concursos, que luego me da mucha ansiedad esperando que terminen para poder colgar los relatos)

10 comentarios:

  1. Como que no hubo suerte? La suerte esta en estas palabras, en esto que me cuentas hoy, en todo lo que trasmites en apenas unas líneas.
    Esto, algo así como concepto ¿amor-prisión?

    No te servirá de mucho pero yo te doy todos los premios etéreos que quieras :)

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces si que la ha habido. Gracias Imilce!

    ResponderEliminar
  3. como somos, encerrarmos y nos dejamos encerrar....no quiero carceles, ni por amor, he estado demasiado tiempo encerrada..toda mi vida, no quiero que me roben mi libertad.

    las peores carceles entan en la mente...genial querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que he decidido no participar en ningún concurso, me suelo decir que no creo en ellos.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  5. Citizen, aún pueden poner textos de este mes, no te preocupes aún. De todas formas, a mi me ha gustado mucho, y creo que no siempre pueden elegir todos los que les gustan... la de gente que escribe ahí!!!
    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo de los concursos es tan subjetivo que se te quitan las ganas de concursar, creo que tu texto es muy bueno, más allá de que haya uno o varios sujetos de carne y hueso que no lo decretaran.
    Te confieso, las pocas veces que gané concursos, fue con textos de escaso valor, los mejores (a mi forma de ver) nunca fueron valorados o...
    Un gran cariño.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicos. La cosa era más por tener que amoldarte a unas reglas, a unas palabras previas. Pero no me trae cuenta, no por no ganar, es que me da fatiga esperar para poder colgar las cosas aquí. Además, mejor jurado qu vosotros, no iba a encontrar!

    ResponderEliminar
  8. Espero que esté usted de vacaciones...

    :)

    Un beso graaande

    ResponderEliminar
  9. Me temo que no Imilce, todo lo contrario, demasiado trabajo.

    Me pongo al día poco a poco. Gracias.

    ResponderEliminar