viernes, 15 de julio de 2011

Se marchitó

La soledad es algo que se siente una primera y única vez, el resto de las veces que creemos sentirla ya no es lo mismo, porque nuestra mente es  muy lista y se ampara en que al menos, uno se tiene a sí mismo. Pero esa primera vez que nos coge tan de imprevisto, puede llegar a ser demoledora. A mi hermano le pasó el 16 de agosto del 57, a eso de las 5 de la tarde, cuando yo me morí. Desde ese día, como dicen los viejos, no levantó cabeza. Mi madre lo llevó al médico para ver qué solución podían darle, pero el médico le dijo “Señora , su niño se ha marchitado”. Así que en vista de que tenía dos hijos y ahora solo le quedaba medio, puso a mi hermano en la habitación más fresca de la casa, la que daba al patio, para conservar lo poco que le quedaba de descendencia. Le abría al atardecer la ventana para que entrara la brisa y el aroma del Galán de noche. Pero no parecía que mejorara, cada vez tenía más ese color amarillento y crujía como el papel antiguo si se movía. Un día, sin más, se desmoronó en un montón de polvo y la brisa de la noche se lo llevó finalmente en una ráfaga suave.

11 comentarios:

  1. Jóder tristísimo, menuda soledad!!!

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, como todo en la primera vez, las siguientes no son lo mismo. Qué triste esto, curiosamente.

    Y él ya no se tuvo a sí mismo, por eso se marchó.

    Descolorido, pero bueno como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Triste relato escrito de un modo excelente...

    Llegas, amigo, llegas muy adentro :))

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La peor muerte.....es la muerte en vida.



    Niña tú eres muy fuerte para mis sentidos, por eso te quiero

    ResponderEliminar
  5. Conozco lo que es sentirse marchito...Y no querer florecer...No hay pena mas grande q esa...PEro a veces el sufrimiento es tan grande...que no deja q te muevas, hace q te quedes estático y que te de igual...
    Genial relato! Me gustó mucho!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado patidifuso, lo he tenido que leer de nuevo para marchitarme un poco, que como en el micro es peligroso.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  7. Una historia muy emocionante, me llegó, pude sentir esa tristeza, esa soledad, ese desmoronamiento...
    Un beso.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  8. Citizen!! Lo dicho, cada vez mejor!!
    Me has hecho experimentar cada una de tus palabras, incluso un pequeño nudo en la garganta que aún trato de deshacer.
    Qué bueno, triste y genial!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias.

    No comments, soledad absoluta. Gracias.

    Imilce, cierto, hay que vivirlo todo con intensidad, nunca es igual la senguda vez.

    David, bienvenido,muchas gracias por tus palabras.

    Lou, nos impactamos mutuamente, ya lo sabes. Un beso!

    La Rubia Tarada, bienvenida. La estaticidad nos hace de polvo a la espera de la brisa, es cierto. Gracias por venir.

    Adivín, tendré que regarte un poquito, aunque vives en un lugar mágico, donde el agua lo cura todo.

    Humberto, me alegro que sintieras lo que quería transmitir con este relato. Ya sabes que intento aprender que las palabras sirvan de algo.

    Sucede! tú siempre me animas un montón con lo que me dices y como te tengo de referente, me hincho, me hincho, me hincho... gracias !!!

    ResponderEliminar
  10. Precioso.
    Estoy intentando pensar cual fue mi primera vez en soledad...creo que con diez años...al morir mi abuela paterna.

    ResponderEliminar