viernes, 29 de julio de 2011

Por una cuesta empinada.




-¿Qué pasa cuando te mueres?
-¿Qué?
-Que qué pasa cuando te
-¡Tómate la leche y no digas tonterías, que vas a llegar tarde a la escuela!

Bajó la mirada al cuenco tupido de galletas y lo terminó en silencio. Después se levantó, cogió su atillo de libros y salió por la puerta. El camino a la escuela era una cuesta empinada que a él le tocaba bajar para llegar y subir para volver. Cuando se había quejado de lo cansado que era volver de la escuela, su madre le dijo que era lo mejor. De haber estado en sentido contrario, no llegaría nunca a clase. Su madre tenía respuestas para todo menos para la pregunta que le había hecho por la mañana. También tenía pañuelos para la cabeza de todos los colores. De vuelta a casa su padre estaba mirando el periódico.

-¿Ya se ha ido mama a trabajar?
-Si
-¿Qué pasa cuando te mueres?
-No sé, no me he muerto nunca ¿se lo has preguntado a tu madre?
-Claro, fue mi primera opción.
-Ahá.

Su padre siguió leyendo, no tenía respuestas para nada, tampoco pañuelos. Marchó a la calle a jugar. Se bañó y cenó lo que su padre le había puesto en el plato. En silencio, su padre no era de muchas palabras y las que tenía no solían servirle de mucha ayuda. Le dio las buenas noches y se marchó a su habitación.

-¿Ya estás seguro?
-No, nadie me ha respondido.
-Te lo dije, pero te empeñaste. ¿Qué hacemos?
-Nada, llévame, no creo que sea peor que subir la cuesta para solo ver a mi padre leyendo el periódico.

10 comentarios:

  1. Tengo un pañuelo hecho con los colores de un papagayo en primavera que te regalo por este relato.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  2. qué maravilla de relato! solo los niños pueden llegar allá donde la realidad no llega y preguntar lo que nadie se atreve.
    saludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com
    RAUL

    ResponderEliminar
  3. A veces, los padres no se dan cuenta de que los niños necesitan respuestas aunque se basen en la imaginación y no en la ciencia. Así la lían con facilidad.
    El guión muy conseguido Citizen!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. preguntas...resignación....JO! que triste me has puesto...

    ResponderEliminar
  5. Subir la cuesta era peor, sigo pensando que hay muchas preguntas, respuesta cada vez menos.
    Muy bueno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. http://paqueteria.correos.es/concursofotografialiteratura/

    Por si quieres participar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Soy de los que prefieren las preguntas a las respuestas, pero en estos casos una respuesta, disfrazada tal vez, es necesaria...
    Besos.
    HD

    ResponderEliminar
  8. Gracias Adivín, me vendrá genial para el verano.

    Bienvenido Raul.

    Sucede! gracias, espero que ya estés de enhorabuena.

    Montse, si, así cada uno se puede quedar con el sabor que más le guste. graicas por lo de la participación, pero me temo que no valga para esas cosas.

    Lou, vaya, espero que se te pasara pronto. Es un caso extremo de incomunicación, pero no dista de la realidad demasiado.

    Imilce, toda la razón, las respuestas además de pocas, poco satisfactorias. Un beso

    Humberto, creo que el día siguiente sería un día en el que todas las respuestas querrían haber sido dadas. Cosas de la vida.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar