jueves, 27 de octubre de 2011

El encuentro




Ellos avanzaban como un solo hombre, uniformados y con las armas dispuestas a ser protagonistas del momento. Rostros inquietos, demasiado inmaduros para estar en esa situación. Ella lo hacía en el sentido contrario, esperando el encuentro que ya había sido escrito mucho tiempo antes. Vestida de blanco levantó la mano y al cruzarse, fue dejando una señal invisible en muchas de las frentes.

18 comentarios:

  1. Casi suena a una muerte resignada a su destino.
    Me gusta, es tenue pese a lo que estás relatando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El blanco me desconcierta Citizen... tal vez si vistiera de negro... porque de blanco va la paz... pero me encanta la sutileza con la que describes ese momento, casi escucho las pisadas de las botas en el asfalto...
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Demasiado imberbes para saber el después, que camufle del color que sea, el final siempre suele ser el mismo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a Sucede, ese blanco me chirría un poco, no sé si hay otro sentido que no veo. Por lo demás, perfecto. Buena manera de expresar el trágico destino de la tropa.

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  5. Sí, a mi también me ha extrañado el blanco; pero es por el tópico típico (o viceversa) pero siempre he sabido que era la muerte. Por eso no me parece mal escrito ni nada parecido, más bien creo que es una prueba exactamente de lo contrario.
    Un beso, Luisa.

    ResponderEliminar
  6. Es que Citi siempre cambia las cosas de sitio, ese es su don

    :)

    ResponderEliminar
  7. La imagen que se ve a través de tu texto es triste, eso jovenes camino de la guerra y esa mujer-muerte. Es muy visual.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Otro magnífico ejemplo de excelencia. No sé si es que se trate de que yo sepa subir la moral (como me respondiste en tu entrada anterior), sólo digo lo que es justo. O, para no ser tan soberbio, lo que me parece justo. Un día de estos te voy a contar un secreto, pero por mail.
    Besos.
    HD

    ResponderEliminar
  9. Desde luego hay situaciones que solo se pueden abordar con inmadurez...estoy totalmente de acuerdo.

    besos !!

    ResponderEliminar
  10. Creo que he conseguido mi propósito con este relato. Ciertamente, Imilce que dice que yo la entiendo bien y creo que me entiende ella más a mi, sabe lo que me gusta descolocar las cosas. También como dice Luisa, hay que tomar un camino contrario para verlo todo mejor. Os agradezco a todos los comentarios y pido perdón por tomaros a modo de experimento social, manías. La muerte es algo natural, pero nunca lo vemos así, lo vemos como algo cultural y por eso nos choca el verla en una imagen distinta a la que solemos tener. Pero como habéis comprobado, enseguida encontramos el significado del texto,alguien va a morir. Sin embargo la pregunta no era esa, es ¿ debe ser así? ¿por qué la descripción de ellos denota inseguridad pero con poder reflejado en las armas y la de ella la más explícita sencillez enmascarada en un color? Ellos pueden dar media vuelta, son inmaduros pero saben cómo terminará todo. Solo tienen que girarse y seguir en dirección contraria. Entonces ¿quién busca a quién? igual que algunos habéis tenido la sensación de que el blanco estaba descolocado y debería ser ¿negro? si, negro, creo que esos soldados también han tenido que hacer un ejercicio similar para encontrar que esa situación en la que se encuentran tenga algún significado que les permita seguir en la misma dirección.

    Humberto, me quedas en ascuas, que lo sepas!!

    pseudosocióloga, no recuerdo haberlo hecho.

    Muchas gracias de nuevo a todos, y espero haberos servido para algún tipo de reflexión interesante. La mía era esa.

    ResponderEliminar
  11. Te dejo mi mail, escríbeme allí así te cuento...
    Besos.
    HD

    humdib@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Terrible ese encuentro con la mujer que señala a los hombres. la muerte siempre nos señala no?

    Genial, tu micro.
    Y un placer visitarte.
    Te dejo un abrazo, josef.

    ResponderEliminar
  13. Hola, no suelo hacer esta "publicidad" tan descarada pero viendo esta fotografía y leyendo tus palabras no puedo menos que traerte hasta aquí esta entrada de mi blog que creo que tiene bastante que ver con lo que dices...
    http://maestrazgomagico.blogspot.com/2011/09/carta-de-un-soldado-republicano-desde.html


    un cordial saludo

    RAUL

    ResponderEliminar
  14. Cuando leí el relato me llamó la atención la muerte vestida de blanco, por lo que he releído y rumiado posteriormente para tratar de averiguar si se trataba de otra señora, no sé la Vida, pero nada. La foto me induce a paisaje nevado, y me dije, bueno, pues será una muerte blanca, pero no te creas. Luego he leído tu comentario y no puedo llegar a esa conclusión. Si todos se dan la vuelta sería así, pero somos cobardes y desertar supone una muerte más cierta. No obstante, me gustan estos relatos que me hacen pensar.

    ResponderEliminar
  15. Gracias josef, un placer que te pases.

    Una carta muy hermosa Raul.

    Ximens, es posible, todo depende de nosotros mismos. Si te supuso una reflexión y te gustó tenerla, entonces me siento más que satisfecha.

    ResponderEliminar
  16. Tan hermoso como desgarrador... Sigo vibrando con sus palabras...
    Besos ya escritos (pero no hace tanto)

    ResponderEliminar