miércoles, 11 de enero de 2012

¿Evolucionó el concepto?

Andrés es un importante ejecutivo de una multinacional. Completó sus estudios en una prestigiosa universidad inglesa y ahora se dirige a una reunión muy importante. De esas en las que uno piensa que puede cambiar su futuro con un ascenso, una prima, un destino ideal. Mientras entra al ascensor, desconoce que a miles de kilómetros de allí en Kobi Fora, los restos de  uno de sus antepasados, de cuando los albores de la humanidad, se esconden en la sedimentación con los signos de los mordiscos de sus congéneres.

Al pasar por el décimo piso,  a orillas  del Amazonas, un jaguar dormita sobre 2 metros de tierra que ocultan los restos de Juan de Antúnez, antepasado de Andrés de cuando descubrieron América, que encontraron descanso( o lo ofrecieron)  tras toparse con una tribu caníbal ya  extinta.

Al saludar a Jorge, el de contabilidad, una prima lejana de Andrés, descendiente de los judíos que salieron de Toledo y emigraron a los Países Bajos, enterrada en un jardín trasero de un imitador de Armin Meiwes, recibía en lo poco que quedaba de ella, el abono para las rosas como cada temporada.

Andrés abrió la puerta de la sala de reuniones, el resto de ejecutivos, directivos y gerentes estaba esperando su entrada. El director general sonrió ampliamente mientras ojeaba el informe sobre los candidatos al ascenso.

13 comentarios:

  1. Contestando a tu pregunta. Creo que el concepto es el mismo que sólo han cambiado las formas, más limpias, sin sangre, pero quizás con identico dolor.
    ¡Somos modernos y civilizados!
    Un beso, Luisa.

    ResponderEliminar
  2. Era más blando antiguamente.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Citizen O,regreso ligero de equipaje a tu hermosa casa, un placer, aquí me quedo, muy agradecido, pasa buen día, besos de nieve...

    ResponderEliminar
  4. NO hay más que mirar a un lado y otro...involucionamos.

    Un abarzo!

    ResponderEliminar
  5. Ya el primer párrafo me alerta: ejecutivo con antepasados caníbales (qué es comer o ser comido, sino canibalismo), esto huele a "no éxito". Me gusta (y mucho) ese séptimo piso junto al Amazonas, expulsa al lector de la historia y debe agarrase o perecer. Aja, aparecen los caníbales (fui brujo). Ese tigre me suena a Director General. Jejem que forma más torcida (o literaria, que es lo mismo) de decir que la prima criaba malvas en forma de rosas. Lo que pasa en este momento que no sé quien es ese Armin Meiwes. Ultimo párrafo: ¡aparece el director general!, buak, estoy que me paso. Mira que de no entenderte nada (en mis primeras lecturas) he pasado a preverte (aunque siga sin entenderte). En fin, aunque parece que el final es abierto sospecho que es más abierto, aún, para el pobre Andrés, que como a su antepasado se lo han comido. Sin evolución, claro. Lo que más me gusta de tu relato, si me tengo que quedar con algo, lógicamente es con Toledo, por sus Montes. Nos leemos,

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Luisa desde luego que si,somos civilizados hasta extremos insospechados.

    Adivín, mucho más, desde luego. Nos refugiaremos para no ser caldito.

    Don Vito, los viajes ligeros de equipaje so nlos verdaderamente significativos. La puerta siempre se queda entreabierta para que todos puedan pasar. Gracias.

    Juanlu, sin duda. Gracias por pasar.

    Ximens, jajaja, ves con ojos muy eficaces, si señor. Todas las palabras tienen muchos significados, tú sacas muchos que yo les doy, pero siempre habrá muchos más. Quedarse con Toledo, no está nada mal.Armin Meiwes es o fue, no se si murió, un famoso canibal de no hace tanto tiempo.

    Si, la historia establece múltiples conexiones porque hay conceptos tan imbricados en nuestras vidas, que simplemente modifican su apariencia a través de diversas justificaciones. Para alimentarse como los primeros, para librarse de un intruso más asesino aún, por pura curiosidad y morbosidad o finalmente, evolucionado hasta el sentido metafórico o quizá no... El final os lo dejo a vosotros y la conclusión también.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  8. Como todos tenemos nuestro pasado, el protagonista se enfrenta a su realidad.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  9. Sí, creo que involucionamos el concepto.

    Y también creo que eres sumamente inteligente, por todo eso que dices, sin necesidad de escribir, ya sabes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. fus, todos tarde o temprano hemos de hacerlo, cosas de estar vivo. Gracias.

    Imilce, intento aprender a expresar las cosas que pienso con instrumentos que no me sirven. Se hace lo que se puede, así que te agradezco el piropazo. Mil besos para tí y todas tus palabras.

    Gracias chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me agradezcas nada, mientras que no dejes de escribir, me basta :)

      Eliminar
  11. Mientras tanto en ciudad gótica...

    Somos un pequeño eslabón de una cadena biológica, un eslabón que sólo será recordado por dos generaciones posteriores, tal vez tres, y que luego se perderá en el más silencioso olvido.
    Pero necesitamos creer que somos importantes, si no, ¿cómo vivir la vida?
    Andrés va a buscar eso, el tonto engaño de creer que ascendió, al menos en un estatuto simbólico.
    Un beso enorme.
    HD

    PD: ¿no me digas que no me extrañabas? ;)

    ResponderEliminar
  12. Jajaja. Pues claro que si, pero tengo la ventaja de poder ir a la tú casa y releerte. Por cierto, espero que hayas aprendido a no coger lo que te van ofreciendo por ahí, que no eres Frodo, que lo sepas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar