jueves, 5 de enero de 2012

Compartir



Si hay algo que el desierto nos puede dar es tiempo. Cuando consigues esconderte del sol  tras un saliente, tienes todo el tiempo del mundo. Por eso era el momento de buscar en aquel libro que se titulaba "Conocimiento del Medio 4º de Primaria” y que había llegado de alguna parte en donde las ayudas, nacen de anónimos particulares.  Acariciando las imágenes del libro con la punta de los dedos y la cabeza ladeada, recostado sobre el hueco del brazo, recorría el contorno de los paraguas que salían en una fotografía. Cuando se miró los dedos, los tenía mojados.

9 comentarios:

  1. El poder de la imaginación. Muy bueno
    saludillos

    ResponderEliminar
  2. Al leerlo no dejo de pensar en todos los que tienen que vivir pendientes de las ayudas de lo que aquí nos sobra. Que un libro escolar ya deshechado por nosostros lleva hasta allí no sé si ilusiones o anhelos. Esto es lo que me provoca tu texto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita entrada!!!
    Besotes y feliz año nuevo...Ojalá en este aprendamos a compartir ;) vos ya lo hacés, con tus escritos!!
    Muacks!

    ResponderEliminar
  4. Hola,preciosas y profundas letras van desnudando la pura y genuina agreste belleza de este blog, si te va la palabra encadenada, la poesía,te espero en el mio,sera un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos de nieve...

    ResponderEliminar
  5. Ese dedo solidario, que comparte sus historias, que enmudece nuestra imaginación cuando vemos a la suya absortos, ese oasis de vibraciones que nos sorprende y relaja, esas palabras...

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Puck, ¿qué seríamos sin imaginación, verdad?

    Elysa, me alegro que te llenes de esos pensamientos al leerlo, un beso y mejórate.

    Rubia, una alegría compartir contigo, ya lo sabes.

    Recomenzar, bonitas palabras, El agua es uno de los símiles que más me gustan.

    Don Vito Andolina, un contundente nombre, si señor. Devolveré la visita, gracias por la suya.

    Adivín, hay oasis que se extienden más allá del horizonte. En él estás tú y otros que aprecio, y algún día estaré yo. Llevaré fotos de paraguas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Por dios, esto se sale. No lo entiendo del todo pero... es hermoso. El inicio me lleva a la vejez, que es cuando se tiene todo el tiempo del mundo para soñar en pasado. Y qué son los ancianos sino desiertos. Si me salgo de lo literal me lleva a esos paraguas con los que nos cubrimos de la lluvia del vivir, y claro, a esas alturas se lagrimea por los dedos. Lo dicho, o todo lo contrario. Nos leemos (a mi manera)

    ResponderEliminar
  8. Verdaderamente es triste lo que cuentas, y precisamente lo es, porque no está disparatado de la realidad.
    Imaginación que juega, cuando no hay nada más para jugar.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar