domingo, 19 de junio de 2011

Belleza III

Ocho mil metros de altura acabados en una arista que amenazaba con rasgar el cielo. Éste por su parte, buscaba la manera de despuntar la arrogancia a base de rayos y tormentas de lluvia torrencial. Pero si ni la nieve era capaz de mantenerse sobre sus engreídas caras verticales,  menos el agua. Arañando las paredes, se perdía en un fondo que parecía no llegar nunca, formando nervaduras fluviales que los mortales, ajenos a la lucha de poder en las alturas, aprovechaban como migajas que la naturaleza les ofrecía por alguna razón fuera de su corto entendimiento. Pero fue que en medio de la pugna por dominar los cielos, por mostrar la belleza más infinita y salvaje que la naturaleza podía crear, que del centro de la tierra brotó la más titánica fuerza y belleza de todas. Un rojo que destruyó las bases de toda arrogancia que se erguía sobre la superficie y que cubrió el cielo de una capa de poderosa presencia y cenizas. Y así fue como una vez más se demostró, que la más poderosa belleza se esconde en el interior.

(Este micro, tenía que haber sido publicado el día 11 de mayo, siguiendo a belleza II y belleza, pero no me pareció correcto. Ahora no es mal momento.)

5 comentarios:

  1. Pues a mi me parece que lo podías haber publicado tranquilamente, nadie iba a tomárselo mal. Además esa furia de los volcanes, sea lo destructiva que sea, es preciosa... y la naturaleza... es así, salvaje.
    Y eso, que me ha encantado, sobre todo por el rojo que se alza...
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. es muy hermoso, y si todo cae por muy arrogante y fuerte que parezca..creo que esa posobilidad hace que las cosas sean más bellas.

    un beso bella

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer las tres micro bellezas.
    La indiferencia ante una vida que pasa como humo de tren. Viento y negrura.
    La natura imposible de controlar como ese polvo inestable. Como las formas de las nubes. Aerostáticas. Como estos tres textos trillizos y ajenos. Geniales.

    Un beso

    PD.: Sabes lo que supone que alguien sepa y pueda leer entre las líneas de una misma? Más de 8000 mts de altura

    ResponderEliminar
  4. Sucede, es más por sentirme bien conmigo, la gente suele tener conceptos de lo que hacemos bastante alejados de la realidad. Gracias.

    Juan, gracias por tu visita.

    Lou, hay dos realidades la de la gente que camina, y la del resto. En ese segundo grupo me gusta incluirme e incluyo a los que valen la pena. En el primero hay gente con 8000 metros de altura. Gracias como siempre.

    Imilce, la verdad es que es un soplo de aire fresco cuando ocurre ^^. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  5. Vale, acepto la explosión volcánica como "belleza" de la Naturaleza. Es cierto que el interior de las personas guarda lo mejor, pero también lo peor. A mí me llevas a las luchas "entupidas" entre los que nos rodean, y descuidamos dónde está el verdadero peligro.

    ResponderEliminar