Dijeron que construirían un camino que uniría la ciudad con nuestro pueblo. Y así fue como comenzamos a pensar en cómo sería nuestra vida cuando pudiéramos caminar por él hasta que viéramos la gran urbe. Nadie había salido del pueblo nunca, así que la sola idea de poder caminar por un pavimento hasta encontrarse con otras personas que no éramos nosotros resultaba muy sugerente. Algunos se hicieron ropa nueva, otros comentaban para ver quién los acompañaba cuando llegara el gran momento y sobre todo, sobre todo, hicimos unos bancos que miraban hacia el este, que era donde decían que estaba la ciudad. Queríamos ver cuando a lo lejos, en la colina, aparecieran las primeras personas que construían el camino que llegaba hasta nuestro pueblo. Sabíamos que no era fácil allanar terrenos, esquivar los lagos, construir los puentes hasta que finalmente, tuviéramos nuestro ansiado camino hacia el resto del mundo. Pero cuando 30 años después de que nos sentáramos en los bancos no aparecía nadie, comenzamos a perder la esperanza. Nos levantamos algo defraudados, pero lo peor fue ver que el pueblo había sido comido por la maleza y el polvo y ya no teníamos ningún sitio a dónde volver.
Toda creencia puesta en un camino irreal. Dejado al olvido las propias vidas reales.
ResponderEliminarLa maleza también se comió los bancos, y sobre todo, sobre todo a ellos mismos.
Me alegro de que tu tiempo te deje volver.
Un beso
La esperanza es igual a expectativa....y expectativa es igual a decepción.......pero es la vida y la esperanza no hay que perderla, pero cuando entiendes las reglas todo es mas fácil.
ResponderEliminarBeeeesaaaazooooo
Nunca me decepcionas......GENIAL!!!
ResponderEliminarNo sabes si es espera o desespera, cada segundo es la misma mirada, cada minuto una eternidad, triste espera volver.
ResponderEliminarBlogsaludos
¡Que buen relato!
ResponderEliminarNo debemos depender de otras personas u otras circunstancias, debemos aprender a valorar lo que tenemos y progresar desde ahí, sin perder lo que somos.. =)
¡Saludos!
Muy bueno Citizen!!!
ResponderEliminarMe ha encantado, sobre todo esa frase final de ningún sitio al que volver... sobrecogedora!!
Un abrazo!!!
Gracias a todos. La verdad es que la esperanza es algo que nos deja en espera y nos disuade de la acción.
ResponderEliminarImilce, la maleza siemrpe está al acecho.
Lou, igual que tú a mi ;).
Adivín, mucha inactividad en todo eso, si.
Romanticona, Bienvenida, te debo una visita ;).
Sucede, es esa sensación de conformidad con la ruína lo que más sobrecoge, ¿verdad?
Esperanza versus Realidad...
ResponderEliminarUna eterna lucha en nuestro interior...
Me gusta la fluidez de tus letras
Saludos